Política de envío

Política de envío


CONDICIONES GENERALES PRODUCTOS NACIONALES

  1. Despachamos de lunes a sábado, excluyendo domingos y los días feriados. Junto con el paquete, te entregaremos la boleta asociada a tu compra.
  2. Los tiempos de los pedidos aplican para pedidos realizados en días hábiles entre lunes y viernes antes de las 12 hrs. Parasado esa hora, se considerará el tiempo a partir del siguiente día hábil.
  3. Los pedidos serán enviados a través de servicio courier externo (Milenium Exrpress o Blue Express). El pedido será entregado en el domicilio indicado en la orden o en la conserjería correspondiente. En caso de que el repartidor no pudiera entregarlo de esta forma, contactaremos contigo en el teléfono asociado a la orden, se realizará un máximo de 2 intentos de entrega, si no es posible entregarlo en esas dos instancias, el pedido será cancelado o se cobrará el valor de envio para poder ser entregado.
  4. Zootique SpA no se hace responsable de los daños que se pudieran producir en el paquete y/o en la propiedad en caso de que nos solicites dejar el paquete en algún lugar diferente o de una forma diferente a los mencionados anteriormente.
  5. En el caso de eventos especiales (por ejemplo, Cyber) el período se podrá modificar avisando a través de banner en la página web y/o en nuestras redes sociales.
  6. Zootique SpA no se hace responsable de errores en la dirección generados por el usuario. En caso de cometer error en la dirección, por favor coordinar a tráves del correco contacto@bpets.cl. Es posible que se realicen cobros adicionales.
  7. Es posible que hayan inconvenientes que atrasen la entrega, en tales casos se avisará al cliente y se harán todas las gestiones posibles para acelarar la entrega. Si la entrega demora más de 3 días habiles en realizarse en relación a la fecha de entrega prometida,  el cliente tendrá la posibilidad de solicitar el reembolso del pedido independiente de si este le llega o no.(ej: si es envio a zonas extremas donde el pedido puede demorar hasta 9 días habiles en entregarse, si el pedido lleva más de 12 días habiles sin entregarse, el cliente podrá hacer uso de este beneficio)
  8. A continuación se entregan los valores y tiempos de despacho para cada zona:
  • Retiro en Tienda: 
    • Gratis para todos los pedidos, valido solo para Región Metropolitana.
    • Los productos estarán disponibles para entrega al día habil siguiente de la entrega. 
    • La tienda queda ubicada en Av. Pedro de Valdivia 1783, local 195. Providencia. Santiago de Chile. Región Metropolitana.
    • Los horarios de apertura son entre las 9:00 hrs y las 19:00 hrs.
    • La tienda se encuentra ubicada en el piso -1 de la Galeria Comercial Madrid, por el lado más cercano a la calle de Marchant Pereira
    • La Galeria Comercial cuenta con estacionamiento y se encuentra a pasos de la estación de Metro Inés de Suárez.
    • El pedido quedará en tienda por un máximo de 72 horas hábiles (ej: si se compra un viernes, estará disponible hasta el miercoles). Pasado ese tiempo, si el pedido no se ha retirado se cancelará la compra y el dinero será reembolsado.
    • Si el cliente tiene problemas para el retiro, puede avisar a contacto@bpets.cl o escribirnos al whatsapp +569 8974 0515 para que sea tomado en consideración.
    • Si deseas cambiar el metodo de envio, deberás avisar por los canales oficinales de comunicación (correo y whatsapp) y pagar el valor del envio el cual será infromado por el mismo canal por el cual nos contactaste.
  • Entregas Santiago: 
    • Gratis por pedidos mayores a $30.000 a Santiago. De ser menor, tiene un costo de $3.600.
    • Tiempo de entrega mismo día entre las 14:00 hrs y 23:00 hrs para pedidos realizados antes de las 12:00 hrs entre lunes y sábado. los pedidos realizados despues de esa hora serán entregados entre las 14:00 hrs y 23 hrs del día hábil siguiente.
    • El envio para mismo día aplica a las comunas aplica en las siguientes comunas: Colina, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Puente Alto, Padre Hurtado, Pudahuel, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Renca, La Pintana, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, San Bernardo, San Ramón, Santiago Centro, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta y Vitacura.
    • Estos pedidos son enviados mediante Milenium Express y no contamos con sistemas de seguimiento. Cuando tu pedido sea enviado, te llegará un correo indicando que tu pedido fue preparado y eso quiere decir que el pedido llegará ese día.
    • Las comunas de la Región Metropolitana que estén fuera del listado mencionado anteriormente, serán enviados por Blue Express, quien tiene tiempos de entrega de entre 24 hrs y 48 hrs. Para este caso, Blue Express si cuenta con sistema de seguimiento de pedidos, por lo que se te entregará vía correo un código de seguimiento y el enlace.
    • Es posible enviar los pedidos por otros medios como uber, pero el cliente deberá pagar el costo del medio seleccionado. Para realizar esto, por favor ponerse en contacto con nosotros al correo contacto@bpets.cl.
    • Si el pedido supera los 40 kilos, se le cobrará CLP $3.600 adicionales al cliente por cada tramo de 20 kilos. Es decir, si el pedido pesa entre 40 y 60 kilos, se cobrarán CLP $3.600 adicionales, si peso entre 60 y 80 kilos, se cobrarán CLP $7.200 adicionales y así. Esto será comunicado al cliente vía correo y el pedido será enviado tras la cancelación del costo de envio.
  • Entrega Regiones: 
    • Aplica para zonas entre Copiapó y Puerto Montt. Los pedidos son enviados mediante Blue Express desde Santiago, por lo que nos ajustamos a sus tiempos, zonas de envio, tarigfas y condiciones de envio.
    • Los costos de envio varían en base al peso del pedido y nos basamos en los costos de envio de Blue Express para calcularlos. Estos son los valores:
      -Menos de 0,5 kg: CLP $4.300
      -Entre 0.5 y 3 kg: CLP $5.600
      -Entre 3kg y 6 kg: CLP $7.300
      -Entre 6kg y 20 kg: CLP $9.200
      -Entre 20kg y 40 kg: CLP $18.400
      -Entre 40kg y 60kg: CLP $27.600
      -Entre 60kg y 80 kg: CLP 36.800
      -Más de 80kg: se debe solicitar una cotización especial al correo contacto@bpets.cl
      Estos valores pueden variar según Blue Express o el proveedor elegido para los envios, varíe su precio.
    • Para el caso de los pedidos de más de 20 kilos, estos serán enviados en paquetes de máximo 20 kilos, por lo que es posible que estos paquetes lleguen en diferentes días.
    • Tiempo de entrega entre 2 a 4 días hábiles.
    • Para más información sobre los tiempos, precios y condiciones de envio por favor revisar información en página de Blue Express
    • Es posible enviar los pedidos por otros medios, pero el cliente deberá pagar el costo del medio seleccionado. Para realizar esto, por favor ponerse en contacto con nosotros al correo contacto@bpets.cl.
  • Entrega  Zonas extremas: 
    • Aplica para zonas entre Copiapó y Arica, entre Puerto Montt y Punta Arenas y para Rapa Nui. Los pedidos son enviados mediante Blue Express desde Santiago, por lo que nos ajustamos a sus tiempos, zonas de envio, tarigfas y condiciones de envio.
    • Los costos de envio varían en base al peso del pedido y nos basamos en los costos de envio de Blue Express para calcularlos. Estos son los valores:
      -Menos de 0,5 kg: CLP $5.200
      -Entre 0.5 y 3 kg: CLP $9.500
      -Entre 3kg y 6 kg: CLP $14.500
      -Entre 6kg y 20 kg: CLP $17.000
      -Entre 20kg y 40 kg: CLP $34.000
      -Entre 40kg y 60kg: CLP $51.000
      -Entre 60kg y 80 kg: CLP 68.000
      -Más de 80kg: se debe solicitar una cotización especial al correo contacto@bpets.cl
      Estos valores pueden variar según Blue Express o el proveedor elegido para los envios, varíe su precio.
    • Para el caso de los pedidos de más de 20 kilos, estos serán enviados en paquetes de máximo 20 kilos, por lo que es posible que estos paquetes lleguen en diferentes días.
    • Tiempo de entrega entre 4 a 6 días hábiles.
    • Para más información sobre los tiempos, precios y condiciones de envio por favor revisar información en página de Blue Express
    • Es posible enviar los pedidos por otros medios, pero el cliente deberá pagar el costo del medio seleccionado. Para realizar esto, por favor ponerse en contacto con nosotros al correo contacto@bpets.cl.

Situaciones excepcionales:

Falta de stock: Se contactará al cliente para la devolución de su dinero, vía transferencia bancaria o reembolso mediante la tarjeta de crédito en un periodo máximo 72 horas.

Productos personalizados: Los productos personalizados tienen un tiempo de confección de 2 días hábiles desde que nos envías las imagenes o elementos graficos para confeccionar las piezas. Si el material se entrega antes de las 12 hrs, se considerará desde ese mismo día. A este tiempo de confección, se le deben sumar los tiempos de envío. Por lo que por ejemplo, si estás comprando un producto desde Santiago, el pedido tardará unos 3 días hábiles en llegar. Si realizas un pedido con productos personalizados y productos NO personalizados, se debe considerar que todos los productos se enviarán en el mismo pedido, por lo que se considerará el tiempo total de los productos personalizados. Si se requieren los productos NO personalizados con urgencia, nos puedes contactar a contacto@bpets.cl o mediante nuestro sitio web para acordar una entrega adicional, la cual será valorizada en base a los precios de nuestros partner Bluexpress.

CONDICIONES GENERALES PRODUCTOS INTERNACIONALES

Para la venta de productos con la etiqueta "Internacional" Zootique SpA establece términos y condiciones especiales que deberán tenerse en cuenta por el consumidor al momento de realizar la compra. Los productos ofertados dentro de nuestra página web son ofertados teniendo en cuenta que pueden ser un “Envío internacional”.

Si desea comprar dentro de nuestra página web deberá tener en cuenta que:

  • a) Al momento de la compra, el consumidor acepta estar importando el producto para consumo personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente en Chile. Es decir, que el consumidor acepta que será el usuario final del producto o que regalará el mismo a otra persona, comprometiéndose siempre a adquirirlo para uso personal y no con fines comerciales o de reventa.
  • b) El monto de venta del producto ya incluye las tarifas de importación como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables, no obstante, podría pasar por verificación de aduana local, teniendo que incurrir en un pago de internación adicional según considere las autoridades locales. De ser este el caso, se recomienda contactarse a la brevedad posible con nuestro servicio de atención al cliente para informar esta situación. Zootique SpA no se hará responsable del pago de cualquier impuesto o arancel adicional que se requiera para asegurar la entrega del producto al cliente.
  • c) Los productos publicados en nuestra web únicamente podrán ser adquiridos por personas naturales. En caso tal que una persona jurídica o moral adquiera el producto, la orden será cancelada.
  • d) El idioma de la documentación complementaria incluida en los productos internacionales, tales como instructivos y advertencias de seguridad, podría ser diferente al español. El comprador será responsable de usar debidamente el producto.
  • e) El voltaje del producto puede ser mayor o menor al que se usa en el país al cual es importado, siendo necesaria la utilización de adaptadores o transformadores para su uso. Zootique SpA no se hará responsable por daños ocasionados a productos eléctricos por concepto de diferencias de voltaje.
  • f) Pueden haber productos internacionales con error de etiqueta. En tales casos, Zootque SpA

1. Tiempos de envío productos internacionales

Trabajamos con proveedores alrededor del mundo para importar productos de la mejor calidad al territorio Chileno. Nuestros proveedores envían los productos entre 1 a 5 días de recibida la orden. Desde ese punto, toma aproximadamente 15-35 días para que los productos lleguen a Chile. 

Desde el momento que la orden es efectuada, usted recibirá un número de pedido con el que podrá saber en qué estado se encuentra su envío en todo momento, visitando la sección "Sigue tu orden" de nuestra página web. 

Una vez finalizado el proceso de preparación, te entregaremos un número de seguimiento, mediante el cual será posible efectuar el seguimiento directo del estado y ubicación del paquete, durante el proceso de internación del mismo hasta que llegue finalmente a tus manos. Cabe señalar que se otorgará un número de seguimiento de Chilexpress, para el cual sólo será posible efectuar seguimiento una vez el pedido ingrese en Aduanas Chilenas.

Para ingresar a territorio Chileno, el producto debe pasar por el control de Aduanas añadiendo un tiempo adicional que depende totalmente de la administración de ellos. Este tiempo usualmente dura entre 2 a 10 días

La situación del Covid-19 ha realentizando la cadena de logística, por lo que el producto estará en sus manos en aproximadamente 18-50 días hábiles después de realizada la compra, tomando en cuenta todos los pasos descritos anteriormente.

Ahora bien, en algunos casos excepcionales, el pedido podría llegar a tardar más de lo habitual debido a causas externas sin relación directa con la empresa, pudiendo extender el plazo mencionado hasta los 80 días totales. 

2. Procesamiento prioritario para pedidos internacionales

Nuestro envío premium considera procesamiento prioritario en la preparación del despacho. Adicionalmente incluye un seguro de pérdida por parte del transportista. Los tiempos de envío bajo esta modalidad podrían mejorar dependiendo de la fecha de la compra.

3. Comunas con retiro en sucursal de Chilexpress

Debido a restricciones logísticas y la contingencia sanitaria actual que vive nuestro país, nuestro aliado estratégico de envíos Chilexpress ha suspendido el despacho a domicilio en ciertas comunas a lo largo de Chile. Estas comunas sólo tendrán disponible el despacho con retiro en sucursal de Chilexpress. Las comunas en cuestión se enumeran a continuación:

PICHIDEGUA
LITUECHE
CHEPICA
LOLOL
PERALILLO
HUALANE
VICUNA
COMBARBALA
MONTE PATRIA
PUNITAQUI
OLMUE
CURACAVI
MARIA ELENA
LOS ALAMOS
LA JUNTA
PUERTO CISNES
NEGRETE
SANTA BARBARA
HUALQUI
CALBUCO
FRESIA
LOS MUERMOS
QUILLON
ENTRE LAGOS
PUERTO OCTAY
PUYEHUE
CHAITEN
HORNOPIREN
PORVENIR
NATALES


Tienes dudas sobre alguna de nuestras politicas? contactanos a contacto@bptes.cl y te ayudaremos!