Términos y condiciones Seguro para Mascotas MACHBANK

OFERTA SEGURO MASCOTAS MACHBANK

Compañía Aseguradora: BCI Seguros Generales S.A.

Nombre Intermediario: BCI Corredores de Seguros S.A.

Rut Intermediario: 78.951.950-1

Comisión de intermediación: 49% sobre prima neta anual

BCI Corredores de Seguros S.A., BCI Seguros Vida S.A., BCI Seguros Generales S.A. y Banco Crédito e Inversiones forman parte del mismo grupo empresarial

Prima Bruta Anual: UF 1

Forma de pago: MACHBANK (1 sólo pago)

Vigencia: la vigencia de la póliza es anual, sin renovación automática

COBERTURAS

  1. Responsabilidad Civil Personal (POL 1 2015 0679)

Protege al Asegurado de las indemnizaciones que se vea obligado a pagar, por sentencias ejecutoriadas y con condena en contra de él, por responsabilidad civil extracontractual, sin importar quien causo efectivamente el daño:

  • El Asegurado y su cónyuge o conviviente, siempre que exista un vínculo demostrable.
  • Hijos menores de edad en común o de uno solo de los anteriores que vivan con el Asegurado.
  • Hijos mayores de edad en común o de uno solo de los anteriores que vivan con el Asegurado y que dependan económicamente del mismo.
  • Trabajadores de casa particular durante su hora laboral.
  • Cualquier dependiente que trabaje habitualmente en el domicilio particular del Asegurado durante su hora laboral.

Responsabilidad Civil Proveniente De Daños y Perjuicios Causados Por Mascotas

El presente seguro se extiende a cubrir los daños y perjuicios causados por mascotas de acuerdo a los mismos límites y condiciones señaladas para la cobertura de Responsabilidad Civil Personal.

Para este seguro se entenderá por mascota aquellas especies o razas de animales correspondiente exclusivamente a Perros o Gatos.

Límite máximo de indemnización Anual: UF 200.

Número de eventos anuales: Ilimitado.

ASISTENCIAS MASCOTAS

Beneficiario:

Persona: El contratante de la póliza, que cumple con los requisitos que la misma exige y cuya individualización haya sido debidamente comunicada al proveedor de Asistencia.

Mascota: Perro o gato de propiedad del asegurado titular de la póliza del beneficiario y que resida en el inmueble asegurado.

SERVICIO

LÍMITES

Traslado médico para la mascota en caso de accidente traumático

3 eventos por año

UF 3 por evento

Asistencia veterinaria en caso de enfermedad

3 eventos por año

UF 3 por evento

Asistencia veterinaria en caso de accidente

3 eventos por año

UF 3 por evento

Reembolso por Accidente o Enfermedad

Rigen los mismos límites de la prestación “Asistencia veterinaria en caso de enfermedad o accidente” (no son acumulables)

Hotel para mascotas en caso de hospitalización o viaje de dueño

3 eventos por año

UF 1 diaria, máximo 5 días

Baño sanitario mascota

3 evento por año

UF 3 por evento

Reembolso por cremación

1 evento

UF 3 por evento

Vacunación o desparasitación

1 evento por año

UF 3 por evento

Orientación veterinaria telefónica

Sin límites

Orientación legal telefónica

Sin límites

La cobertura se extiende al territorio de Chile Continental, incluyendo la Isla Grande de Chiloé, dentro de los límites urbanos de ciudades de más de 20.000 habitantes.

Todos los servicios detallados a continuación en esta asistencia, solo podrán utilizarse después de cumplir 60 días corridos de permanencia desde la contratación de la póliza con excepción de los servicios de orientación veterinaria y legal telefónica.

EXCLUSIONES

Según lo establecido en las condiciones generales POL 1 2015 0679. Artículo 7: Riesgos excluidos

Sin perjuicio de cualquier condición, estipulación, cláusula o cobertura expresa o implícita en el presente

Condicionado General, quedarán expresamente excluidos de cobertura los siguientes riesgos o perjuicios:

  1. Perjuicios causados de manera dolosa, intencional o mediando culpa grave del Asegurado, incluyendo cualquier conducta constitutiva de delito;
  2. Perjuicios derivados de servicios profesionales, laborales y cualquier tipo de prestación corporal o intelectual del Asegurado, incluyendo su actuar como socio, accionista, director o gerente de cualquier tipo de persona jurídica;
  3. Perjuicios derivados de cualquier actividad comercial o industrial desarrollada por el Asegurado;
  4. Perjuicios causados con armas de fuego prohibidas y/o en infracción a la ley 17.798 sobre control de armas y explosivos;
  5. Perjuicios causados por la conducción de vehículos motorizados sin contar con licencia de conducir adecuada para el tipo de vehículo, o vehículos que no cuenten con la documentación requerida por la ley o reglamentos al día;
  6. Perjuicios causados por la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencias de cualquier tipo de droga.
  7. Perjuicios inmateriales o incorporales que no tengan directa relación con una lesión corporal, muerte o daño material cubierto por la presente póliza;
  8. Perjuicios causados a cualquier Asegurado por la presente póliza;
  9. Daños materiales causados a cualquier ascendiente, descendiente o pariente por consanguineidad o afinidad hasta el 2do grado inclusive, a menos que el afectado viva o dependa económicamente de algún Asegurado en la presente póliza, en cuyo caso la exclusión es válida para cualquier perjuicio;
  10. Perjuicios indirectos o consecuenciales así como toda clase de pérdida o daño o perjuicio derivado de caso fortuito o fuerza mayor;
  11. Gastos derivados de la prevención de un siniestro que pudiera causar daños a un tercero, cuando éstos no cumplen con las condiciones previstas en el artículo 524 del Código de Comercio;
  12. Multas, fianzas y sanciones de carácter administrativo, judicial o municipal, así como cualquier condena por daños punitivos o ejemplificadores;
  13. Uso de vehículos motorizados de cualquier especie con fines deportivos, participación en apuestas, desafíos, carreras o concursos de cualquier naturaleza o en las pruebas preparatorias para tales eventos o cuando el vehículo sea modificado en su cilindrada o potencia.
  14. Los daños causados por el vehículo asegurado cuando su conductor ha huido o abandonado el lugar del accidente.
  15. Daños materiales a joyas, objetos valiosos, dinero, valores, títulos, obras de arte, tapices y similares.

DENUNCIO DE SINIESTROS

Para realizar consultas, requerimiento de asistencia o denuncia de siniestro nos puede contactar llamando al 228261005, donde un ejecutivo especialista atenderá todos sus requerimientos.

El plazo para efectuar  denuncia de siniestro es de 5 días hábiles siguientes a la recepción o conocimiento

Interés Asegurable: Corresponde a eventuales gastos monetarios que el asegurado sufra a consecuencia de daños que pueda ocasionar a terceros.

La contratación de estos seguros es de carácter voluntario. Usted puede retractarse si la contratación la efectuó por un medio a distancia. Además, usted puede terminar los seguros voluntarios anticipadamente en cualquier momento, independiente del medio utilizado para su contratación. 

Le informamos que, conforme a la legislación y normativa vigente el plazo para retractarse es de 10 días después de recibida la póliza.

Diversificación de producción (Artículo N° 57 Y 58 DFL 251):

La información sobre la diversificación de esta corredora, de las entidades aseguradoras con que haya trabajado y de las pólizas de seguros para responder del cumplimiento de las obligaciones, se encuentra a su disposición en https://www.bci.cl/corredora-de-seguros/diversificacion-de-cartera.

CONSULTAS, RECLAMOS Y DENUNCIAS DE SINIESTRO

Para realizar consultas, requerimiento de asistencia o denuncia de siniestro nos puede contactar llamando al 228261005, donde un ejecutivo especialista atenderá todos sus requerimientos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La compañía que cubre el riesgo es BCI Seguros Generales S. A., e intermedia BCI Corredores de Seguros S.A. El detalle de las características, condiciones, requisitos, límites y exclusiones están contenidas en la póliza incorporada al depósito de pólizas de la CMF bajo el código POL 1 2015 0679 y en las condiciones particulares del contrato. Los datos o antecedentes ingresados son de exclusiva responsabilidad del contratante asumiendo las consecuencias derivadas de errores o inexactitudes de información.

Veracidad de la Información.

Los datos o antecedentes ingresados tanto del asegurado como de la mascota son de exclusiva responsabilidad del solicitante. Cualquier error o inexactitudes de información será exclusiva responsabilidad del solicitante, liberando a la compañía de toda responsabilidad.